Saltear al contenido principal
Contacto: info@triatlonibiza.com

Presentación oficial de la 4ª edición de Ibiza Triatlón

Presentación Oficial De La 4ª Edición De Ibiza Triatlón

Esta mañana se ha presentado en el Hotel One Ibiza Beach Suites, la 4a edición de Ibiza Triatlón de Larga y Media Distancia (LD y Half).

El Domingo 22 de octubre se celebra la competición que reunirá a más de 450 triatletas inscritos. La competición cuenta con dos pruebas diferentes, el triatlón de LD que cierra la temporada del calendario nacional, y además es el Campeonato de España, y la Final de la Copa de España de Half Triatlón. Las pruebas se iniciarán en distintos horarios a partir de las 8.00h.

La carrera consolidada y con recorrido tiene el objetivo de seguir activando el deporte en la Isla, y aumentar el número de inscritos entre residentes y turistas año tras año.

El acto ha contado con la presencia de representantes Institucionales como:

  • D. Agustín Perea, Concejal de deportes de l’Ajuntament de Ibiza.
  • D. Vicent Torres Director Insular de Turismo del Consell d’ Eivissa
  • D. Fernando Gómez Gallardo, director Insular d’Esports i Joventut del Consell d’ Eivissa
  • D. Salvador Losa, Concejal de deportes de l’Ajuntament de Santa Eulalia
  • D. Angel Pascual Fernández, técnico de deportes de l’ Ajuntament de Sant Joan
  • D.Antonio Lorenzo concejal de deportes de l’ Ajuntament de Sant Antoni
  • D. Jorge García, director de Competiciones de la Fetri
  • D. José Verdera Walker, presidente de la A.D. Ibiza Half Triathlon organizadora del evento junto a la Federación española de triatlón.

Durante la rueda de prensa el concejal de deportes Agustín Perea ha destacado el recorrido que tiene Ibiza como Isla y ciudad deportiva que se palpa en el aumento de las pruebas deportivas y la práctica deportiva.

Vicent Torres, Director Insular de Turismo del Consell d’ Eivissa, ha destacado de la prueba que sea una de las competiciones de más impacto e importantes a nivel deportivo para la isla, y que ayuda a situar a Ibiza como un destino deportivo.

Jorge García, director de competiciones de la Federación española, ha querido destacar la expectación que genera la isla y ha hecho referencia en el que “hay que empezar a pensar en el Campeonato Europa Multideporte en Ibiza del próximo año, que posicionará a Ibiza en el mapa deportivo a nivel internacional”.

La competición consolidada y que cierra sus inscripciones con más de 450 triatletas inscritos entre los que se encuentran los mejores triatletas de España. Un elenco deportivo de élite que podremos disfrutar en las carreteras ibicencas el 22 de octubre.

Podemos destacar la presencia de triatletas como:

Hombres

Mujeres:

La procedencia de los inscritos en la competición de LD es de un 92% de españoles, aunque la prueba contará con participantes procedentes de países como Italia , UK, Japón, Holanda, Bélgica, Alemania, Méjico, Australia o Dinamarca.

Una participación del 85% de hombres y 15% de mujeres, confirma el auge y alza de este deporte entre las mujeres.

La procedencia de los inscritos en la competición del Half Triatlón es de 80% de españoles y 20% del resto del mundo entre el que destaca la alta participación de italianos. Y una participación masculina del 90% y femenina del 10%.

 

En el acto se ha presentado el circuito de la prueba.

Un circuito con salida y llegada frente al Mar de la playa de Figueretes, tras dar la vuelta a la isla de las Ratas, recorrerá las localidades de Ibiza, Sant Antoni, Santa Eulalia y Sant Joan de Labritja. Como novedad de esta edición se presenta un nuevo recorrido a pie, que será más llano y seguirá recorriendo y cruzando la bonita Dalt Vila, manteniéndose los circuitos de natación y ciclismo.

Será un recorrido largo y duro en el que los atletas del LD invertirán entre 6 y 10 horas, mientras que para los del Hald se situará entre 4 y 7 horas para completar la prueba.

En el Campeonato de España se cubrirán 4 km a nado, 120 km en bici y 30 km carrera a pie y en modalidad Half las distancias serán 2 km a nado, 85 km en bici y 20 km de carrera a pie.

UNA CARRERA CON TODOS LOS SERVICIOS Y FACILIDADES PARA LOS CORREDORES

Las carrera contarán con avituallamiento líquido y sólido, servicio de guardarropa, servicio médico….

El ciclismo cuenta con tres puntos de avituallamiento situado en el km 36, km 58, y km 94,  y en el circuito de running también tres puntos de avituallamiento en los kilómetros 1,5, 4,5 y 8 (un total de 3 avituallamientos por vuelta para un total de 9).

El guardarropa estará ubicado en las zona de salida siendo el horario de apertura a las 7h.

NOTA DE PRENSA PRESENTACIÓN

GALERIA IMAGENES PRESENTACIÓN

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS PATROCINADORES

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

COLABORADORES INSTITUCIONALES

MARCAS OFICIALES

IBIZA HALF TRIATHLON - 25 OCTUBRE 2020
FINAL DE LA COPA DE ESPAÑA MD Y LD

Volver arriba