Saltear al contenido principal
Contacto: info@triatlonibiza.com

La iniciativa solidaria «La Lucha de Abril» tiene parada en Ibiza

La Iniciativa Solidaria «La Lucha De Abril» Tiene Parada En Ibiza

El Ibiza Half Triathlon se une a la Fundación Ochotumbao en «la lucha de Abril»

Ochotumbao, la fundación del actor y humorista Dani Rovira y de la actriz Clara Lago, arrancó hace meses un proyecto, en colaboración con diferentes protagonistas del mundo del triatlón, para sumar acciones en el proyecto Solidario «La lucha de Abril». La última de ellas tiene a Ibiza y su triatlón como solidario escenario.

El próximo 24 de octubre el Ibiza Half Triahlon, además de contar con los mejores triatletas nacionales como los campeones de España de Media Distancia, Helene Aberdi y Emilio, tendrá en la lista de salida  Juanmi Esteban y Martin Giacchetta, los mediáticos embajadores de Ochotumbao,  que participarán con el solidario objetivo de  recaudar fondos para la iniciativa.

El evento y la isla de Ibiza se unen así al objetivo es recaudar fondos y dar visibilidad  a la la Paraparesia Espástico del tipo 52 una enfermedad rara que padece la pequeña Abril.

Junto a varios amigos de la Fundación Ochotumbao  en el que se han implicado triatletas de la talla del pentacampeón mundial Javier Gómez Noya, el olímpico Mario Mola o la medalla de oro en paratriatlón Susana Rodríguez,  se han llevado a cabo diferentes actividades deportivas a lo largo de la temporada con deportistas de la talla de Sara Carmona,  Ramón Arroyo o Juanmi Esteban entre otros.

El camino del triatlón por «La lucha de Abril» tiene su parada el próximo 24 de octubre con el Ibiza Half Triathlon donde se seguirá dándolo todo por Abril y su familia.

¿Qué es la Paraparesia Espástica del tipo 52?

Se trata de una enfermedad neuromuscular degenerativa de origen genético que no tiene tratamiento ni cura. Alguno de los complejos síntomas que presenta son: el déficit cognitivo, la falta de habla, los ataques de epilepsia o la espasticidad progresiva en el tren inferior. Esta enfermedad solamente la padecen 30 niños en el mundo, entre ellos Abril, la única persona en España.

WEB OFICIAL Y DONACIONES

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS PATROCINADORES

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

COLABORADORES INSTITUCIONALES

MARCAS OFICIALES

IBIZA HALF TRIATHLON - 24 OCTUBRE 2021
SEDE OFICIAL DE LA COPA DE ESPAÑA MD Y LD

Volver arriba