Saltear al contenido principal
Contacto: info@triatlonibiza.com

Consejos de nuestra vigente campeona, Helene Alberdi.

Consejos De Nuestra Vigente Campeona, Helene Alberdi.

Si quieres hacer una prueba redonda el próximo 23 de octubre en Ibiza atento/a a las recomendaciones de la actual ganadora de nuestra prueba y reciente Campeona de Europa Helene Alberdi.

 

La actual campeona de España de Media Distancia sigue imparable en este 2022 acumulando en el palmarés triunfos en Peñíscola, Pamplona y el reciente Onditz. Hoy hemos querido aprovecharnos de su experiencia para que nos de algunos consejos para el Ibiza Triathlon que se celebrará el próximo 23 de octubre, prueba de la que es actualmente ganadora.

NATACIÓN: Coge referencias de vuelta

El circuito de natación de Ibiza se caracteriza por la famosa «vuelta a la isla». Si nos situamos en la linea de salida, podríamos pensar que estamos totalmente en linea recta de ella, sin embargo Helene nos recomienda tirarnos a nadar el día de antes para coger referencia cuando giremos la isla, ya que a la vuelta, si nadamos de nuevo en línea recta acabaremos en la playa de al lado, regalando unos valiosos metros.

CICLISMO: ¡Abre gas en las bajadas!

El perfil del circuito en bici dibuja una especie de pirámide, donde la primera parte de cada una de las dos vueltas del recorrido iremos subiendo, mientras que la segunda mitad bajaremos la altitud ganada.

Al contrario de lo que solemos hacer, Helene nos recomienda guardar fuerzas en la subida para después ir mas fuerte en la bajada, donde podremos recortar mas tiempo. Normalmente los y las triatletas solemos darlo todo subiendo y descansar cuando bajamos, pero la triatleta piensa que esto no es lo mas eficaz y nos recomienda lo contrario.

CARRERA A PIE: Olvídate del reloj

La carrera a pie de Ibiza se caracteriza por la «subida al castillo», una pendiente que debe superarse un total de tres veces, una por vuelta. En este segmento la triatleta nos recomienda olvidarnos de los ritmos habituales de competición ya que estas subidas nos cortarán mucho y si intentamos llevar un ritmo muy alto acabaremos pinchando al final.

Un consejo para acercarnos lo máximo posible a nuestro ritmo de competición sería aprovechar los llanos para ir un poco por encima de nuestro objetivo para luego poder regularnos mejor a la hora de afrontar la subida al famoso Castillo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS PATROCINADORES

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

COLABORADORES INSTITUCIONALES

MARCAS OFICIALES

IBIZA HALF TRIATHLON - 27 OCTUBRE 2024

Volver arriba